domingo

Samuel Barber - Excursions - Música


Samuel Barber

Compositor 

EE.UU.

1910 - 1981


Samuel Barber es considerado como un niño prodigio, comenzó a tocar el piano a los seis años y a componer a los siete. Cursó estudios en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Algunos compañeros destacados en Curtis fueron Leonard Bernstein y Gian Carlo Menotti.
Fue uno de los compositores americanos más importantes y honrados del siglo XX. Escribió en una gran variedad de formas musicales como sinfonías, conciertos, óperas, música vocal y música de cámara. Infundió a sus obras de lirismo poético y dio lengua tonal y forma a una nueva vitalidad. Su rico legado incluye las famosas composiciones  como el Adagio para cuerdas  (Adagio for Strings), canción Knoxville: Summer de 1915 , tres conciertos, y sus dos óperas, es ganador del premio Pulitzer por Vanessa y Marco Antonio y Cleopatra, además de una obra por encargo que inauguró la nueva Metropolitan Opera House en el Lincoln Center. 

Extracto de una carta de Barber a su madre a la edad de nueve años :


"Yo estoy destinado a ser un compositor y lo seré estoy seguro ... No me pidas que trate de olvidar esta cosa desagradable e ir jugar al fútbol. Por favor"


















Opción 1

Excursions Op. 20 Nº 3, Allegretto.

Pianista: Daniel Pollack.

Duración 3 minutos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 2

Excursions Op. 20 Nº 3, Allegretto.

Pianista: Daniel Pollack.

Duración 3 minutos.


"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba