jueves

Les Creations Systéme Castafiore


Esta compañía desarrolla un proyecto artístico multidisciplinar abierto a la experimentación, en donde está presente la combinación interactiva de la danza, la música y las artes visuales.
Fundada en 1990, Les Creations Systéme Castafiore está dirigido por Marcia Barcellos y Karl Biscuit.



Systéme Castafiore, no tiene equivalente en el panorama del arte francés vivo. Baile Mélant, imágenes fascinantes, instalación de sonido, su representación escénica de la realidad es un reflejo de la locura de nuestro mundo. Múltiple rica experiencia que está al servicio de un imaginario lúdico. Esto es,  sin duda debido a la alegría contagiosa de las obras maestras: la coreógrafa Marcia Barcellos, y la música del director y compositor Karl Biscuit,  co-líder de este grupo de artistas muy creativos.

Gracias a un trabajo técnico sofisticado, imágenes de computadora, proyectadas en una pantalla semicircular, se convierten en ventanas a un mundo de fantasía, puesta en escena; lo que se ve en el video de abajo y parecen imágenes o fondos manipulados con computadoras, hechas para el video, esto no es así, tal cual se ve en el escenario; tuve la suerte de verlos en vivo en un festival de danza en Buenos Aires.

Extracto de la Obra: "Stand Alone Zone." (2009)

Opción 1

Duración 5 minutos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extracto de la Obra: "Stand Alone Zone." (2009)

Opción 2

Duración 5 minutos.



"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba